Mario Picazo lanza su predicción para esta semana y nos deja fríos
Mario Picazo ha lanzado su predicción para esta semana, dejando a medio país frío en muchos aspectos, la nieve, el viento y la lluvia serán una realidad
El frío siberiano ya es una realidad: los expertos avisan sobre el temporal que llega a España
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
Cuestión de horas: Roberto Brasero confirma lo que va a pasar este fin de semana en España y no pinta bien
Mario Picazo ha lanzado su predicción para esta semana, dejando a medio país frío en muchos aspectos, la nieve, el viento y la lluvia serán una realidad en determinados puntos de España. Esta primera semana del mes de marzo parece que estará marcada por un giro radical en el tiempo que tendrá algunas consecuencias inesperadas. Nos enfrentamos a un cambio que puede alejarnos de aquello que deseamos.
Esa primavera que nos obligue a sacar la ropa de temporada se aleja una vez más para sumergirnos en lo peor de un invierno que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Esto es lo que nos espera según Mario Picazo.
La dura previsión de Mario Picazo para esta semana
Esta semana la previsión del tiempo de Mario Picazo no es nada buena. Nos enfrentamos a un cambio de ciclo que puede acabar siendo algo extraordinario en muchos aspectos. Lo que parecía imposible, se ha hecho realidad, las temperaturas han empezado a descender de forma significativa. Un giro radical que acabará siendo lo que marque este mes de marzo en el que la primavera debería ser la gran protagonista.
Será el momento de empezar a prepararnos para lo peor en lo que se refiere al cambio de tiempo que llegará a medida que avanzamos en estos días anormalmente fríos. Lo que parecía imposible, ha acabado siendo una realidad, la llegada de nuevas lluvias y hasta nevadas se ha convertido en algo que ha sucedido en un momento que nadie lo esperaba.
Mario Picazo lleva mucho tiempo advirtiendo de los cambios de tiempo que estamos viviendo. Desde un mes de enero en el que las temperaturas han estado por las nubes, en lugar de con un termómetro a la baja que sería habitual para estas jornadas. Hasta un mes de marzo en el que hemos visto llegar la nieve que debería haber llegado en este mes de enero.
Marzo ha empezado con nevadas importantes y, sobre todo, lluvia, un fenómeno que hemos visto caer de forma significativa durante estos días. El cambio de ciclo ha sido especialmente complicado en muchos aspectos, por lo que tocará esperar para ver qué es lo que acaba pasando en estas próximas jornadas.
Picazo ha querido lanzar una alerta que pone los pelos de punta, esta es la dura previsión que ha realizado en estos días que están por llegar.
El frío llega esta semana
La previsión de Mario Picazo desde el canal de El Tiempo no deja ninguna duda, será mejor que nos preparemos para lo peor. Especialmente en determinadas partes del país que recibirán de lleno este giro radical que puede poner los pelos de punta. Esto es lo que nos esperará durante las próximas jornadas.
Según esta previsión: “La dinámica atmosférica, con la corriente en chorro pasando más cerca de nuestra latitud, es favorable para que frentes atlánticos sigan llegando al noroeste peninsular y avanzando hacia el Mediterráneo. Tras un arranque de la semana que será más tranquilo, ya hay fecha para que el cambio radical en el tiempo vuelva de nuevo. El pasillo de las borrascas atlánticas se abrirá disparando más frentes y lluvia a partir del jueves.”
A partir de este día será cuando empezarán a llegar las lluvias de forma más generalizada y abundante: “El jueves arrancará otra oleada de frentes con una borrasca que podría descolgarse prácticamente hasta el noroeste peninsular dejando precipitaciones de forma continua durante lo que resta de semana en muchas zonas.
Las precipitaciones serán más contundentes en el noroeste de la península, aunque en esta ocasión se extenderán por casi todas las comunidades.”
Esta lluvia no caerá en toda las zonas por igual, pero sí que será bastante importante, siguiendo la misma previsión: “En el mapa de acumulados de domingo a viernes por la noche se observa como las cantidades más importantes de precipitación llegarán sobre todo a Galicia, zonas del Cantábrico oriental y los Pirineos occidentales.
También serán importantes las cantidades acumuladas en las sierras del norte de Extremadura y sur de Castilla y León. Más al sur en Canarias se esperan precipitaciones pero de forma más aislada y sobre todo en el norte de las islas. El menor riesgo lo verán en las provincias del sudeste donde con los vientos de componente oeste será menos probable que se registren.”
Junto con la lluvia, llegará también la nieve: “La nieve va seguir cuajando estos próximos días no sólo en zonas de montaña de toda la península, también en zonas próximas sobre todo de la meseta norte. Aunque la cota de nieve el domingo se situó en zonas del norte cerca de los 800 metros, a principios de semana subirá para, posteriomete, bajar de nuevo. Será variable a medida que vayan entrando frentes y cambiando las masas de aire.”